#humanwritten post
Desde el pasado marzo, medialog tuvo oficinas temporales en Kuala Lumpur (Malasia), Hoi An (Vietnam) y, hasta mitad de agosto, en Ko Pha Ngan (Tailandia). Cada vez que nos movemos por el mundo nos damos cuenta de la velocidad de crecimiento en otros continentes. En grandes capitales como KL o Bangkok marcas mundiales, pero también locales, luchan por asegurarse o hacerse su parcela de mercado de una forma muy masiva.
El uso de mass-media a gran escala no deja de impresionarnos, porque confirma lo que se sabe de la construcción de marcas. En Europa no lo aplicamos lo suficiente. No sabemos si es por la obsesión del core, las escuelas de marketing, el profesorado, nosotros mismos o la mareante capacidad de filtrado de audiencias en medios digitales. Pero, por alguna razón, perdemos de vista lo más importante.
La venta y el convencimiento se consigue con volumen y no llegando solo a los que pensamos deberían estar interesados. El cálculo de afinidad venía de una época en la que se podía calcular, pero no limitar. Ahora, en cambio, si excluyes al teórico no target, realmente solo llegas al core y eso suelen ser pocos.
Las marcas ahora mundiales se construyeron invirtiendo ingentes sumas de dinero en medios masivos. La afinidad se calculaba por un motivo de optimización de coste, pero no se podía excluir a nadie. En Asia, un continente en el que todo respira a crecimiento, los anunciantes no parecen dudar y apuestan a lo grande.
¿Estaremos frenando las marcas? Sigue leyendo…
Foto de iLixe48