#HumanWrittenPost
¿Qué opinan los empleados de medialog sobre el trabajo en remoto?
A finales del 2023, cinco medialoggers decidieron trabajar en remoto durante un corto periodo de tiempo desde los Alpes suizos. Conoce su opinión y experiencia.
Si te interesa este contenido, consulta los posts relacionados:
- Nuestras política de recursos humanos y algunos conceptos básicos del trabajo en remoto
- Entrevista a Mª Ángeles
- Entrevista a Julia
- Entrevista a Cristian
- Entrevista a Manu
Hoy conoceremos la experiencia de Jana
Jana parece llevar años en medialog, aunque los fundadores podríamos ser sus padres con lo joven que es. No quiso hacer medios ni tampoco nos seleccionó como empresa para hacer prácticas. Sin embargo, el destino le llevó a aceptarlas finalmente y quedó atrapada. Dice que le encanta este trabajo. Solo podemos añadir que más nos encanta ella a nosotros. Es divertida, observadora, inteligente y tiene un futuro brillante por delante. Conoce su opinión sobre el trabajo en remoto.
¿Vas mucho a la oficina?
Sí, habitualmente voy dos veces por semana, a veces hasta tres. Así veo a los compañeros, cambio el escenario de trabajo, voy a Barcelona (que me gusta, aunque el viaje no sea el más rápido 😊).
¿Por qué habéis elegido Suiza para vuestra primera experiencia en remoto? ¿Qué han dicho tus amigos y el entorno familiar?
Elegimos Suiza porqué nos gustó mucho el coliving que encontramos, en una web donde recomendaban varios colivings. Buscamos los otros y el de Suiza fue el que más nos gustó. Contemplamos la posibilidad de ir al de Grecia de la misma cadena en septiembre, pero aún no estaba abierto y decidimos ir a Suiza a ver la nieve. La familia y los amigos alucinaron positivamente, hasta con un poco de envidia. La mayoría de mis amigos trabajan presencialmente y de momento no tiene la posibilidad de hacer cosas así.
¿Cuáles fueron los primeros sentimientos al llegar al coworking en Grimentz?
El primer sentimiento fue de asombro e ilusión al ver la casa o “chalet” tan chulo donde estaríamos, superespaciosa la zona de comedor/trabajo y con unas vistas superchulas. Además, también conocimos a las dos chicas australianas que estaban como Community Managers del coliving, fue muy guay poder conocer a gente nueva y de fuera, y que nos contaran sobre su cultura y como llegaron a Grimentz.
¿Cómo fue el primer día de trabajo desde las montañas de Suiza?
El primer día de trabajo fue sorprendentemente normal porque cambiaba solo el escenario de trabajo, pero “el contenido” fue el mismo. Recuerdo ir mirando por la ventana porque no me creía que estuviera trabajando desde los Alpes suizos.
¿Qué ha sido lo más sorprendente conviviendo 5 de vosotros en un Coliving y Coworking?
La facilidad y fluidez de poder estar ratos todos juntos, jugando a juegos y hablando, etc. y otros ratos cada uno un poco a la suyo, escuchando música, leyendo o viendo una serie.
¿Cómo fue el trabajo desde la distancia? ¿Qué dijeron los clientes, proveedores o vuestros compañeros en España?
La rutina diaria era distinta, pero a la vez bastante similar, porque lo que menos cambió durante esos días fue el trabajo, ya que el día a día respecto a clientes y proveedores seguía siendo el mismo estuviésemos donde estuviésemos. Lo que cambió de la rutina fueron las 16 horas restantes del día. Supongo que no fue un cambio demasiado grande porque ya estamos acostumbrados a trabajar desde casa, por lo que podemos trabajar desde donde sea. Clientes y proveedores se sorprendieron. Muchas de las empresas con las que trabajamos ni están acostumbradas a hacer teletrabajo desde casa, ni me imagino lo que pensarían al saber que estábamos en otro país. Los compañeros de trabajo cuando nos vieron allí empezaron con “El año que viene yo también me voy”.
¿Repitirías y qué cambiarías respecto al destino? ¿Qué recomiendas para trabajar en remoto tras esta primera experiencia?
Sí que repetiría la experiencia. Como destino me ha gustado mucho Grimentz, un pueblecito de montaña muy tranquilo que para desconectar está muy bien, aunque nos hubiera gustado que hubiera un poco más de vida, ya que al no haber empezado aún la temporada de esquí todo estaba cerrado. De cara a futuro, como destino me gustaría una ciudad europea tipo Copenhague/Viena, una capital, pero más tranquila. Para trabajar en remoto, recomendaría, en primer lugar, investigar mucho sobre el sitio donde vas (no sabíamos que los negocios estarían cerrados), así sabes más de lo que te vas a encontrar cuando llegues. Y organizar bien los horarios de trabajo. En Suiza, donde las horas de sol eran bastante limitadas y coincidían con el horario de trabajo, intentábamos encontrar huecos para salir y que no fuese de noche.
¿Te planteas un periodo de trabajo en remoto por tu cuenta?
Sí, la verdad es que tengo muchas ganas de irme algún sitio durante un tiempo. Siempre he querido vivir fuera de España y como desaproveché la oportunidad del Erasmus, ahora aún tengo más ganas. Pero lo que me frena más es el irme sola, porque es un cambio muy grande y considero que es mejor si vas con alguien que ya conoces, es todo más fácil.
Foto destacada: Christian Marohn