#humanwrittenpost
Medialog arrancó pensando en la nube desde el 2016. Fueron 4 años antes de la pandemia que, excepto Bill Gates, nadie se podía imaginar. En nuestro caso fue una suerte, no una visión.
Afortunadamente tuvimos un acertado asesoramiento de Abitech, empresa de servicios IT con la que colaboramos desde nuestros inicios. Nos dejó libertad de sumergirnos con nuestras propias manos en las entrañas de Sharepoint. Solo se aprende haciendo y aunque ahora nos sentimos seguros de crear sites, grupos y permisos, obviamente lo dejamos en manos de los expertos.
El inicio en la nube, reforzado con una visita a una gran librería en Manhattan en la que compramos el libro Microsoft SharePoint 2016 for dummies de 370 páginas, leídas de pe a pa, marcó una nueva forma de organizarnos.
Y ahora que llevamos ya ocho años y suficientes datos, queremos compartir otra virtualización importante en la organización empresarial: la atención de llamadas.
Desde que trabajamos con STK, otro excelente proveedor con el que estamos desde nuestros inicios, descubrimos otra enorme ventaja del mundo virtual. Cuando se llama a medialog, quien atiende es una persona de STK. Gracias a un protocolo de actuación, la persona que llama será redirigida al destinatario deseado, incluso solventando cualquier pregunta inesperada que un bot no sabría contestar.
Podría pensarse que en el mundo escrito de las apps la gente ya no llama, pero los datos demuestran lo contrario. Como puede verse, es muy necesario atender las llamadas, pero no es relevante que se organice internamente y menos encargando al equipo con una tarea que nos les corresponde. Francamente, después de ocho años sin incidencias, no entendemos como no todas las empresas tienen un STK para solventar tan necesaria tarea.
En resumen: se puede no tener un departamento de IT sin renunciar a los mejores ingenieros informáticos (Abitech, Microsoft, Anfix, Factorial, Simple Made Apps, etc.). Se pueden no tener oficinas como medialog sin renunciar a las mejores instalaciones en el centro de las ciudades (Monday en España, Regus en Vietnam, Outpost en Asia y otros tantos). Incluso se puede atender perfectamente las llamadas entrantes sin tener que ocuparse de ello (STK).
Foto destacada de Bruno Cantuária