Atresmedia de España ha decidido dejar de comercializar su audiencia a coste por GRP. La medida se implementa tras ver que algunas OTT y sobre todo el VOD crece imparablemente y lo hace a un CPM infinitamente superior a la TV lineal. El mercado publicitario parece no cuestionarse el coste de la audiencia en digital o desconoce que la TV lineal es infinitamente más barata. Además, la TV lineal es capaz de ofrecer unas coberturas inmediatas que no justifica una comercialización a precio de saldo, al menos en comparación con Netflix y otros players. Para contrarrestar la tendencia de mercado, Atresmedia encabeza una iniciativa cambiando las reglas de juego y transformando su coste GRP a CPM para mostrar al mercado la oportunidad de comprar a precios muy competitivos, en especial en comparación con el VOD. Pero, no todo son ventajas… Sigue leyendo
¿Qué consecuencias tiene la venta a CPM de la televisión lineal?
Atresmedia de España ha decidido dejar de comercializar su audiencia a coste por GRP. La medida se implementa tras ver que algunas OTT y sobre todo el VOD crece imparablemente y lo hace a un CPM infinitamente superior a la TV lineal.
- mayo 8, 2023
- Advertising media planning
- Written By : medialog